lunes, julio 13, 2009

Nuestra Función En El Mundo

Un Curso de Milagros nos dice que el mundo necesita que cumplamos nuestra función.
Dentro del tiempo, los obradores de milagros son necesarios.
Dentro del tiempo, todos tenemos una tarea especial.
Y dentro del tiempo, nuestra experiencia del ahora, existen necesidades.
Sin importar lo que hagamos, donde nos encontremos en todo momento y lugar, en cada encuentro fugaz o constante, ofrezcamos a nuestros hermanos el perdón y manifestemos el amor en nuestra vida.

Perdonar es la única función que se puede tener aquí, y su propósito es llevarle la dicha que este mundo niega a cada aspecto del Hijo de Dios allí donde parecía reinar el pecado. T-26.VII.8:5

El perdón es el medio por el que el mundo sana junto con nosotros.
El perdón es nuestra única función aquí.
Posiblemente no interpretamos aun con confianza plena, que el perdón ofrece júbilo a cada rincón donde antes reinaba el pecado.
¿Y qué es el pecado sino la suma de todas las creencias que hemos alzado entre nuestro corazón y el de nuestro hermano?
El perdón entonces, disuelve todo aquello que nos separa porque nos recuerda que no somos extraños, que nuestro deseo es el de estar unidos.

Contempla a tu hermano con el deseo de verlo tan como es. Y no excluyas ninguna parte de él de tu deseo de que se cure. Curar es hacer íntegro... El perdón consiste en reconocer esto, y en alegrarnos de que no haya ninguna forma de enfermedad que el milagro no tenga el poder de curar. T-30.VI.8

La Voluntad de Dios alborea en aquellos cuyas manos están unidas.
Bendiciones,
patricia
Milagros en Red

domingo, julio 05, 2009

El Camino De La Paz

Un Curso de Milagros es obligatorio porque expresa la verdad y la verdad es un reconocimiento, y habiendo fabricado lo fabricado, es indiscutible que no podemos reconocer la verdad por nuestra cuenta.
Necesitamos ayuda.
Necesitamos del milagro.

En uno de sus seminarios, el Dr. Ken Wapnick dijo hace muy poco tiempo que el Curso es una extensión, en el plano de la forma, del pensamiento de la Expiación que se encuentra en nuestra mente.

Y así cada individuo tiene la oportunidad de aprender que no es un individuo, que no estamos solos. El Curso nos asiste en el proceso de aprender a restaurar la comunicación perdida con el Espíritu Santo, en última instancia, con Dios. Es más, podemos afirmar con certeza que el Curso acelera nuestro regreso a Dios ya que colabora con el Espíritu Santo a sanarnos.
Posiblemente sea hora ya de renunciar a la errada valía que le hemos asignado al mundo y a nuestras relaciones y que comencemos a aplicar el significado del Espíritu Santo.

No cometas la equivocación de creer que entiendes lo que percibes, pues su significado se te escapa. Mas el Espíritu Santo ha preservado su significado para ti, y si tú le permites que lo interprete, Él te devolverá lo que tú despreciaste. T-11.VIII.2.3-4

¿No intercambiaríamos ilusiones por la verdad, teniendo en cuenta que podemos lograrlo sólo con pedirlo?
¡Cómo no elegir perdonar en lugar de juzgar sabiendo que esta decisión acelera nuestros pasos en esta jornada de regreso!
Continuemos recorriendo el camino de la paz, confiándole todas las cosas que nos agobian, sabiendo que la respuesta no tarda en llegar.

No caminas solo. Los ángeles de Dios revolotean a tu alrededor, muy cerca de ti. Su Amor te rodea, y de esto puedes estar seguro: yo nunca te dejaré desamparado. L-pII.EP.6

Nuestro Guía a la paz está con nosotros en cada paso que damos. Siempre.
Bendiciones,
patricia
Milagros en Red