martes, marzo 24, 2009

Nuestro Camino De Regreso

Probablemente todos hemos experimentado que aceptar las enseñanzas de Un Curso de Milagros es un tema algo espinoso, al menos al principio.
Nosotros, sus estudiantes, estamos llamados a cultivar una actitud de sincera humildad que nos permitirá reconocer que la solución al problema de no comprender qué propone el Curso no descansa en las “diferentes interpretaciones” que podamos hacer.

Esta solución se encuentra estrechamente vinculada con el profundo miedo que sentimos ante la idea de perder nuestro especialismo a luz de la verdad.
El Dr. Ken Wapnick ha señalado - y en repetidas ocasiones - que sólo nuestra humildad aceptará el hecho de que el ego inevitablemente atacará el Curso esforzándose en consecuencia por cambiarlo. La arrogancia, por su parte, negará tal ataque con una serie de interpretaciones que simplemente confunden la cuestión aún más.
Para desarrollar una robusta actitud de humildad, bien podríamos recordar las mismísimas palabras que Helen se dijo a sí misma una mañana al despertar:

Nunca subestimes el poder de la negación”.

Dada esta gran tentación de subestimar el poder de identificación con el ego, Jesús nos habla con dulzura y paciencia, actitud ésta que sólo un hermano mayor puede evidenciar con absoluta sinceridad.

De todos los mensajes que has recibido y que no has entendido, sólo este Curso está al alcance de tu entendimiento y puede ser entendido. Éste es tu idioma. Aún no lo entiendes porque tu comunicación es todavía como la de un bebé. T-22.I.6:1-3

Sin lugar dudas, si nos acercamos al Curso con humildad, devoción y un sincero deseo de aprender, la Voz que habla por Dios no se demorará ni un instante.
Jesús nos guía con pasos ligeros de regreso a nuestro Hogar a pesar de que nuestros ojos estén nublados por el especialismo, a pesar de que nuestro corazón está protegido por la negación.

Este curso no pretende enseñar lo que no se puede aprender fácilmente. Su alcance no excede el tuyo, excepto para señalar que lo que es tuyo te llegará cuando estés listo. T-24.VII.8:1-2

Un Curso de Milagros es nuestro camino de regreso al Amor.
Permitamos que cumpla su propósito sin más.
Demos un paso al costado para que la simplicidad, claridad y franqueza de las propias palabras de Jesús nos guíen. ¿Qué otra cosa podríamos pedir?

Bendiciones,
Patricia
Milagros en Red

No hay comentarios.: