miércoles, diciembre 10, 2008

Entendiendo La Gratitud

Mediante tu gratitud podrás llegar a conocer a tu hermano, y un momento de verdadero reconocimiento convierte a todo el mundo en tu hermano porque cada uno de ellos es Hijo de tu Padre. T-4.VI.7.5

Como estudiante, bien me he sentido abrumada al tratar de entender qué son las relaciones especiales o qué significan las leyes del caos. Pero hablar de gratitud es algo que me inunda de dicha sin poder precisar bien el motivo.
El Curso aborda este tema desde distintos ángulos. Entonces, ¿qué es la gratitud?

La gratitud es inconcebible en el Cielo.
Al igual que el perdón, el milagro y la salvación, la gratitud forma parte del mundo de las ilusiones. Es obvio que es imposible sentir gratitud hacia alguien a menos que la experiencia de esta vida ratifique y confirme que estamos separados de esa persona.

La gratitud sólo puede formar parte del mundo dualístico, siendo esto pues señal inequívoca que la gratitud no tiene ninguna función en el Cielo cuyo estado es uno de absoluta y plena unicidad.

Cuando el Curso nos invita a gratitud hacia Dios, en realidad está enseñándonos cómo deshacer o cómo corregir la ingratitud que sentimos con Dios, de la misma forma que el perdón es la corrección o el deshacimiento de la falta de perdón que sentimos.

Cuando el perdón reemplace toda la falta de perdón en nuestro corazón, el sueño del ego desaparece y, al final de cuentas, la mente separada desaparece. Y así es como despertamos a la realidad de Dios, Dios a Quien nunca abandonamos.
La gratitud obra de manera similar. Cuando en verdad experimentemos gratitud a Dios por habernos creado, gratitud a Jesús por ayudarnos a recordar a Dios y finalmente gratitud a todas las personas y circunstancias en nuestras vidas, la necesidad de sentir gratitud se desvanece.

Tu gratitud hacia tu hermano es la única ofrenda que quiero. Yo se la llevaré a Dios por ti, sabiendo que conocer a tu hermano es conocer a Dios. Si le estás agradecido a tu hermano, le estarás agradecido a Dios por lo que Él creó. Mediante tu gratitud podrás llegar a conocer a tu hermano. T-4.VI. 7:2-5

Todo, todo en Un Curso de Milagros nos enseña una sola lección en diferentes formas.

Bendiciones,
Patricia
Milagros en Red
http://www.milagrosenred.org/

No hay comentarios.: