miércoles, diciembre 10, 2008

Una Navidad Diferente

A veces me pregunto sobre la obstinada insistencia con la que alimentamos la idea que dice que este es nuestro hogar, sin prestarle atención a ese fiel recuerdo en nuestro corazón, sin prestarle atención a la vida plena que implica vivir desde nuestro Ser.

¿Cuál podría ser la razón sino que has invitado a ese extraño a ocupar tu lugar, y has permitido convertirte en un extraño ante tus propios ojos? L-pI.160.3:2

Ese “extraño” es el miedo, ya que tal cual enuncia el Curso “el miedo es un extraño en los caminos del amor(L-pI.160.1.1). Y así es como Jesús nos conduce gentilmente por la progresiva e inevitable jornada que nos enseña a aceptar su omnipresente amor como modelo para nuestra vida, tal como Helen espléndidamente representó en uno de sus más emotivos poemas:

Una perfecta imagen de lo que yo puedo ser
Me has mostrado
Para que pueda yo renovar
La mirada equivocada de mis hermanos.
Al alzar su Mirada,
Que no me vean a mí,
Sino sólo a Ti.
Una Plegaria Sobre Jesús
Helen Schucman


El Cristo nos incluye a todos, es la marca universal de Dios que, a través del milagro nos permite recordar que todo el mundo es nuestro hermano, que todo el mundo es hermano de Jesús.
Y es desde esta mirada que debemos comprender este simple e irresistible recordatorio:

Haz que este año sea diferente al hacer que todo sea lo mismo. T-15.XI.10.11

Unámonos en una sincera y genuina oración para que este año sea “diferente”:

Padre,
Venimos hoy a ti
Para celebrar contigo
El nacimiento de la Luz
En el mundo,
Y por eso nuestro corazón
Anhela que éste sea el año
En el que toda relación,
Evento o circunstancia
Responda al único
Propósito de ayudarnos
A entregarle a Jesús
Todo lo que nos duele,
Para que su divina luz
Encienda nuestros
Fatigados corazones,
Para que su cálida mano
Afiance nuestros temerosos
Pasos al cruzar el puente
Que nos aleja del mundo De las tinieblas
Y nos acerca
Al mundo del amor.

Que esta oración sea el regalo de Navidad que le brindamos al mundo y a nosotros mismos.

Bendiciones,
Patricia
Milagros en Red
http://www.milagrosenred.org/

1 comentario:

darYrecibir dijo...

wow, qué gusto tan grande me da ver que han revivido este hermosisimo blog!!