miércoles, diciembre 10, 2008

Una Sola Lección

El “valor de la transferencia de las lecciones” es una idea central en Un Curso de Milagros ya que

Cada uno de ellas encierra dentro de sí el programa de estudios en su totalidad si se entiende, se practica, se acepta y se aplica a todo cuanto parece acontecer a lo largo del día. L-pI.R6.IN.2:2

La Introducción al Libro de Ejercicios expresa la misma idea muy claramente y en el Manual se reafirma este pensamiento al señalar que

Basta con poner causa y efecto en su verdadera secuencia con respecto a algo para que el aprendizaje se generalice y transforme al mundo. M-5.II.4:4

¿Cuál es el recurso a través del cual comienzo a “poner causa y efecto en su verdadera secuencia”? La respuesta se revela en la relación especial que formo con otra persona, ya que progresivamente comienzo a darme cuenta que la otra persona no es la causa ni de mi angustia ni de mi salvación.

El Texto afirma con sencillez que

El milagro es el primer paso en el proceso de devolverle a la Causa la función de ser causa y no efecto. T-28.II.9:3

La causa es mi mente y debo volver a ella para comprender que la causa de mi angustia o mi contento es mi interpretación de esa persona o relación.
La sanación ocurre cuando revertimos esta situación y le devolvemos a la causa su función causativa, que es exactamente lo que el milagro hace. Este es el propósito del Curso y la forma de practicarlo es a través de la cuidadosa observación de nuestras reacciones ya que no son sino el efecto de nuestros pensamientos.
Mis reacciones me muestran el contenido de mi proyección y una vez que encauzo mi atención desde el afuera hacia el adentro, puedo observar cómo me acuso y me condeno. Y si contemplo todo esto con el amor de Jesús a mi lado, recuerdo que

El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. No importa cuál sea la forma del ataque, eso sigue siendo verdad. No importa quién desempeñe el papel de enemigo y quién el de agresor, eso sigue siendo verdad. No importa cuál parezca ser la causa de cualquier dolor o sufrimiento que sientas, eso sigue siendo verdad
T-27.VIII.10:1-4

Extendamos sanación demostrando que se puede decidir a favor del Amor mientras estamos en la oficina, en la cola del supermercado o en un hospital. No importa el lugar donde estemos, el proceso es siempre el mismo.

Bendiciones,
Patricia
Milagros en Red
http://www.milagrosenred.org/

No hay comentarios.: